Justicia Dental: Abogados para pacientes de dentistas

En las últimas décadas surgieron numerosas compañías dentales que ofrecían el equivalente a la comida rápida de la odontología: descuentos constantes, publicidad por encima del servicio, y tratamientos que prometen soluciones rápidas a todos tus problemas. Pero si bien una sola hamburguesa no va a disparar tu colesterol hasta el cielo y arruinarte la salud, una sola operación dental fallida puede tener consecuencias graves que te acompañen durante años.

Los abogados para pacientes que han sufrido de negligencia o falta de calidad en su clínica dental existen para ayudar al paciente a reclamar y defender sus derechos. Como ante cualquier otro profesional del mundo de la salud, el paciente tiene derecho a un servicio de calidad, con estándares de higiene, equipamiento, y práctica. Y como ante cualquier otro negocio, el paciente tiene derechos de consumidor: es incorrecto e ilegal el llevar a cabo prácticas como la publicidad engañosa, la falta de facturación, o el informar incorrectamente acerca de los riesgos o consecuencias de una práctica dentista.

Justicia Dental busca que todo aquel que haya sufrido una negligencia en una clínica dental tenga donde acudir.

Justicia Dental

Derechos como paciente y como consumidor: un abogado puede ayudar a defenderlos

Si tu dentista o clínica te han producido daños de salud o te han engañado durante el proceso de un tratamiento u operación, es importante que presentes una queja. Es tu derecho, y, hasta cierto punto, tu responsabilidad, ya que tu intervención puede ayudar a que la clínica no cause más daños y perjuicios a nuevos clientes. Si tu clínica está usando herramientas desfasadas o no toman las medidas de higiene o precaución necesarias, es importante que la justicia intervenga para evitar mayores consecuencias.

Nuestro trabajo como abogados es ayudarte durante el proceso de la denuncia para que presentes la evidencia de un modo claro y preciso y recibas la compensación o indemnización que mereces. El primer paso es conseguir un informe pericial que establezca la relación entre las acciones del dentista y las consecuencias que estás sufriendo, y nuestros abogados te pueden asesorar y ayudar durante este proceso.

¿Cómo puedo ayudar a mi abogado?

 

Desde el principio, lo importante es mantener documentación de todos los sucesos: facturas, recetas, copias de los reportes, correos electrónicos...Todos los informes que hayas firmado asumiendo responsabilidad o afirmando que entendías el tratamiento pueden ser de utilidad a la hora de presentar la denuncia. Guárdalo todo a buen recaudo y así podrás facilitar el proceso de la denuncia.